Hace tiempo nos interesamos por la Calestemia y ejercicios que no requieren de gimnasio o equipos u aparatos específicos. Hemos seguid a Marcos Vázquez y su blog de Fitness Revolucionario. Nos hemos leido sus libros y también le seguimos en sus Podcasts. Marcos hace un excelente trabajo de divulgación. EN su blog mezcla articulos de deporte junto a artículos de nutrición. Nosotros llegamos a el después de leer varios libros sobre nutrición, sobre la dieta cetogénica y sobre la relación directa entre enfermedades causadas por el consumo excesivo de cereales (autismo, esquizofrenia, etc, de esto ya hemos hablado y hablaremos en otros artículos más detenidamente.

MArcos además ha escrito varios libros sobre programas de entrenamiento para poder empezar desde cero con poco tiempo y entrenando sin material ni equipos, desde tu casa o en un parque. Además tiene un programa específico para realizar ejercicio con anillas y otro específico para la mujer (previamente hay que hacer su plan básico). En cualquier caso en su web está toda la información.

Además, para los amantes del uso del móvil, Marcos ha integrado su programa Unbreakable en la APP de Mammuth Hunters (también hablaremos de esta aplicción más adelante). Con este programa y esta app lo tienes todo listo para poder mantenerte físicamente en forma sin necesidad de acudir a ningún gimnasio. Eso sí; nosotros hemos realizado este programa y si no estás en forma a su inicio, puede que te resulte demasiado duro (aunque Marcos tiene para los ejercicios más dificiles opciones de niveles según tu físico). Os recomendamos que empecéis ese programa habiendo hecho el programa desencadenate de Marcos )disponible en pdf en su web). De este modo, no te frustrarás y será más viable que lo hagas en su totalidad.