El Quaterback Tom Brady ha publicado un libro (asesorado por sus especialistas) sobre como entrenar para mantener su forma a sus 40 años y perdurar como Quaterback del Equipo de Boston (los New England Patriots) después de 15 años compitiendo al más alto nivel en la liga americana TFL. Su objetivo: permanecer en la liga NFL como titular hasta los 45 años. Casí nada teniendo en cuenta que la vida media de un jugador de futbol americano está en los 3, 5 años. Eso sí… no te esperes una semántica y una calidad de escritura excepcional…

En su reciente libro desvela su secreto que para sorpresa de muchos no se basa en la fuerza, sino en el cuidado de sus músculos. En su libro explica el método TB12 que como el nombre indica, se basa en 12 premisas fundamentales. Entre ellas se encuentra la piedra angular de su entrenamiento, lo que el y su entrenador principal Alex Guerrero denominan como “plexibility”. Es decir, el trabajo de mantener y estimular a los músculos para que sean flexibles, estén bien oxigenados, sanos y entrenados en definitiva, para hacer su trabajo: flexarse y comprimirse. Esto se consigue estimulando el músculo mientras se trabaja su flexión y compresión. Esta estimulación se llleva a cabo masajenadon el músculo mientras este trabaja a favor de la corriente sanguinea, estimulando su oxigenación, los nervios que le conectan con el sistema central y el sistema linfático. Si no se tiene la posibilidad de que una persona realice esta presión externa sobre el músculo, también se dan otras opciones como el uso de un rodillo con vibración.

Tom Brady tiene una clínica que lleva el nombre de su método en el que su equipo lleva trabajando desde 2006 y que atiende a personas de todas las edades con reconocido éxito.

Además del concepto de plexibility, Tom explica que su método también inlcuye el uso de cintas elásticas y gomas al más estilo TRX. Además, habla de otros conceptos igualmente importantes para el mayor rendimiento muscular que son la hidratación y la alimentación saludable.

En Ecosmartology nos hemos leido su libro y nos ha parecido muy interesante. La mecla e integración de conceptos como la importancia dle movimiento, mantenerse activo y despierto mentalmente, la hidratación, la importancia de la alimentación junto a su plan de entrenamiento con cintas y el concepto de plexanilidad, hacen de este libro un texto muy recomendable.

Además, en el Applestore americano, ya tienen la aplicación del método TB12. Esta app te permite configurar los entrenos en función de tu condición física así como del deporte al que te dedicas o te quieres dedicar. E simportante destacar que para aprovechar lo que se dice en este libro, no es necesario que te dedicas a ningún deporte en específico y que sirve igualmente para mantenerse en forma.

En ecosmartology iremos publicando alguna información sobre el conocimiento adquirido con la lectura de este libro para que podáis sacarle el mayor provecho. Además, podrás comprar las cintas necesarias y el rodillo de espuma vibratorio en nuestra tienda Ecosmartology a través de Amazon.