CONCLUSIONES

Los 1800 estudios analizados muestran entre otras cuestones transcripciones genéticas erróneas(Section 5); genotoxicidad y daño en el ADN(Section 6); estrés proteínica debido a que a las antenas fractales de RF les gusta la naturaleza del ADN(Section 7); condensación de cromatina y pérdida de capacidad de recuperación del ADN en las células madre(Sections 6 and 15); reducción de absorbedores de radicales libres (particularmente melatonina, (Sections 5, 9, 13, 14, 15, 16 and 17); Efectos severos sobre el la morfologúa y funciones del esperma (Section 18); efectos en el comportamiento de la descendencia en animales y humanos (Section 18, 19 and 20); y efectos en el desarrollo cerebral y hueso del cráneo en la descendencia de animales expuestos a radiación de móviles durante el embarazo (Sections 5 and 18).

Esta es tan solo parte de la evidencia presentada en el Bioinitiative Report de 2012. This is only a snapshot of the evidence presented in the BioInitiative 2012 updated report.

Fecha Publicación

En 2013 se publicó el “BioInitiative Report” en  www.bioinitiative.org. Se puede descargar de forma gratuita o se puede ver desde la propia web. Este útimo informe actualiza el ya existente creado en 2007.
Free download.

Qué es

Este informe fué desarrollado por 29 científicos y expertos sobre la salud de 10 países considerados como independientes.  Entre los autores hay 3 presidentes de la Sociedad Biolelectromagnética y 5 son miembros de BEMS. Un autor distinguido también es el presidente de el Comité Nacional Ruso de Radiazión no-ionizante. Otro es un asesor de la Agencia Medioambiental Euripea.

Se trata sobre un estudio pormenorizado, em más exhaustivo hasta el momento, en el que se analizan los posibles riesgos de las tecnologías inalambtricas 8wireless technology).

Qué cubre

El documento es una respuesta anter la creciente preocupación sobre la exposición crónica a los campos electromagnéticos y frecuencias de radiación electromagnéticas en el día a día de billones de personas en todo el mundo.

Cubre riesgos de tumor cerebral, daños al ADN celular y a los genes, efectos sobre la memoria, comportamiento disfuncional en el aprendizaje, alteraciones en el sueño y cáncer o afecciones neurológicas como alzheimer. Efectos en el esperma o en la fertilidad y reproducción en general, efectos sobre el desarrollo cerebral en el fetu y la infancia, el efecto de las redes inalambricas en clases en niños y adolescentes son algunas de las afecciones detectadas,

También se habla de los efectos perjudiciales sobre la salud que pueden tener el uso terapéuto de Radiacion Electromagnética de muy baja frecuencia.

Que hay de nuevo

La nueva atualización respecto a la del 2007 cubre más de 1800 estudios que reportan efectos adversos de los campos electromagnéticos (cables corriente, enchufes y dispositivos manuales fijos) y las tecnologías inalambricas (móviles y teléfonos inalámbricos, torres eléctricas, portátiles, rouers, monitores de bebes, medidores inalámbricos, etc.)