Aquí tienes los principales beneficios de la limpieza facial diaria (consejos realizados por NAOBAY)

  • Favorece la oxigenación de la piel ayudando a conseguir un aspecto más luminoso.
  • Retrasa la aparición de rasgos de expresión y
  • Previene y elimina los puntos negros en las pieles grasas o con acné.
  • Potencia la efec:vidad de los tratamientos específicos para el cuidado de rostro y cuello.

 

Al ser la cara la zona de nuestro cuerpo que siempre llevamos al descubierto, es la más expuesta a todo :po de suciedades procedentes de la contaminación ambiental, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, ya que no podemos evitar el polvo, ni  las par}culas de grasa que se generan en los ambientes  cerrados.

 

La piel necesita respirar, y si no puede hacerlo pierde su vitalidad y empieza a mostrar los síntomas de debilidad y agotamiento generando un aspecto de envejecimiento prematuro. Por esta razón es tan importante una adecuada limpieza del rostro cada día, y no es necesario u:lizar mucho :empo, pero sí los productos adecuados dependiendo del

:po de vida y las caracterís:cas de cada piel, asegurándonos de que los productos tengan cer:ficado ecológico para evitar riesgos.

 

Para una limpieza facial ecaz efec;va:

Podemos hacernos la limpieza de muchas formas, desde la más sencilla, lavándonos la cara con un jabón con ingredientes apropiados para nuestra  piel, o u:lizando un gel limpiador que nos facilita la limpieza diaria sin esfuerzo, hasta la más completa,  en la que se u:liza en primer lugar  la crema limpiadora, el gel o la espuma, el exfoliante y el tónico. La limpieza se recomienda hacer un mínimo de dos veces al día, mañana y noche, y siempre antes de maquillarse o hacerse cualquier :po de tratamiento.

 

El exfoliante se recomienda u:lizar dependiendo de cada :po de piel, y  de las  peculiaridades del mismo,  una vez por semana, cada quince días, o como mínimo una vez al mes. Siendo imprescindible hacer una limpieza completa en profundidad cada cambio de estación.

 

Función de la leche limpiadora y la espuma limpiadora:

Su principal función es re:rar los residuos impregnados en la piel, ya sean los  producidos por el maquillaje o por la contaminación ambiental, lo segundo es limpiarla para que pueda respirar, y tercero calmarla y dejarla preparada para el siguiente paso.

 

Función de la exfoliación:

Re:ra las células muertas de la piel y todo :po de impurezas, mi:ga las líneas de expresión y devuelve la luminosidad a la piel.

 

Función del tónico:

Limpia y cierra los poros en profundidad, tonifica, calma y aporta flexibilidad y luminosidad.